lunes, 4 de diciembre de 2017

Las runas

Los pueblos nórdicos antiguos empleaban para comunicarse una escritura compuesta por un tipo de caracteres llamados “runas” consistentes en líneas verticales y diagonales. Les atribuían el poder de la comunicación y de la magia. Creían que su alfabeto llamado “futhard”, por las primeras letras, había sido inventado por los dioses.
El mito más popular sobre su origen es el de cómo Odín se ganó el conocimiento de las runas.

 Resultado de imagen de Las runas

Odín, el dios sabio

Odín quería ser omnisciente a costa de lo que fuera. Primero entregó un ojo por un sorbo del manantial de la sabiduría, pero no era suficiente. Así que después se colgó del árbol del mundo con el cuerpo atravesado por una flecha, Estuvo allí durante nueve días, sin comer ni beber, hasta que se cayó, con las “runas” y conocimientos secretos entre las manos.

Resultado de imagen de Odín colgado del árbol


Se convirtió en el dios más sabio. En el campo de batalla, iba acompañado de los dos lobos Geri y Frequi y podía cambiar de forma y cegar o ensordecer a sus enemigos. En la paz, se ayudaba con las runas y un par de cuervos llamados Huginn (pensamiento) y Munnin (recuerdo) que cada día recorrían el mundo, lo veían todo y volvían para susurrar a Odín cuanto habían visto y oído.

Resultado de imagen de Odín
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario