lunes, 27 de noviembre de 2017

Brujas americanas

Para las gentes de los Andes de Colombia, las brujas vuelan desnudas y son hermosas y seductoras. Debido al pacto que tienen con el diablo, pueden obtener todas las características anteriormente enumeradas.

Resultado de imagen de Brujas mito de colombia

En Escazú (Costa Rica) se cuenta la historia de María la negra. Era una bruja negra a quien su abuelo un día descubrió desnuda y en trance.  María pidió a su abuelo que no lo contara a nadie, pero el abuelo lo contó y María se vengó, haciendo que su casa oliera a boñigas y haciendo que una cerda negra con su camada de cerditos, siguiera al abuelo para morderle en las piernas, siempre que saliera de casa.

Resultado de imagen de Bruja desnuda

En La República Dominicana, las brujas tienen las características anteriores y según se cuenta, se convierten en aves grandes que revolotean por las casas, produciendo risas, cantos y graznidos horrorosos. Se cree también que antes de volar, las brujas se quitan la piel y la ponen a remojar en un recipiente. Chupan la sangre de los niños bien por el ombligo, bien por el dedo gordo del pie. La tradición en este país dice que cuando llueve y hace sol es que una bruja se está casando. Es curioso, porque en catalán  hay una canción infantil que dice:

Resultado de imagen de Bruja desnuda

Plou y fa sol,
les bruixes es pentinen.
Plou y fa sol,
Les bruixes porten dol.

Plou y fa sol,
les bruixes es pentinen.
Plou y fa sol,

Les bruixes fan un ou.

Resultado de imagen de Plou i fa sol
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario