lunes, 9 de octubre de 2017

Los Aesir y los Vanir - Mitología Nórdica

En realidad, había dos razas de dioses, los “Aesir”, que eran los del olimpo ya nombrados: Odín, Vili y Ve, y los “vAnir”, que eran los dioses de la fertilidad que controlaban el mar y la tierra. El líder de estos últimos era Njörd y sus hijos Freyr  y Freyja. 

Resultado de imagen de Freyr y Freyja.

Freyja llegó un día a Asgard, la tierra de los olímpicos y tanto hablaba del oro que llegó a irritar a los “Aseir” y la tiraron al fuego tres veces, pero cada vez volvía a nacer. Los “vanir” les declararon la guerra. Lucharon durante mucho tiempo y hasta hicieron una tregua intercambiando rehenes: dos de los “Aseir”, Homir y Mimir estarían dos años con los “vanir” , mientras que Freyr y Njörd vivirían con los “Aseir”.

Resultado de imagen de Njörd


Los “vanir” intentaron que Mimir les contase los secretos de la sabiduría, pero él se negó, por lo que le cortaron la cabeza y lo devolvieron a los “aseir”. Pero en la cabeza estaba toda la sabiduría de los dioses, así que Odín la cogió, la hizo inmortal y la guardó en Asgard. Los “aseir” se quedaron con toda la sabiduría del mundo y los “vanir” se quedaron con poco poder.

Resultado de imagen de Mimir
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario