lunes, 17 de julio de 2017

La Entaconada o Taconuda (Leyenda mexicana)

Se habla de ella como una mujer con zapatos de tacón alto y con vestidos elegantes, vestida para seducir. Lleva a cabo su seducción, apareciéndose a los hombres de vida nocturna y costumbres licenciosas. Los lleva a callejones oscuros y retirados y allí descubren que la mujer tiene cara de caballo. Son golpeados despiadadamente por la entaconada, quien con gritos horrísonos les dice que es el mismo demonio.
Hay un leyenda Antigua que explica el origen de la “Entaconada”:
Un rico hacendado de nombre Don Pedro, prohibió a su única y bella hija que se viera con el joven y apuesto campesino de quien se había enamorado. Sin hacer caso a su padre, la joven se veía con su amado clandestinamente.
Una noche, se habían citado en un patio de la hacienda y un peón celoso, se lo comunicó a Don Pedro. Éste, furioso, salió, los sorprendió y, abalanzándose sobre el joven campesino, lo asesinó. La hija, aterrorizada, se encerró en su habitación, pero su padre tiró la Puerta, amarró a su hija a una silla, la golpeó y la hirió gravemente, sintiendo mancillado el honor de su familia. La joven  se negó a comer y al fin murió.
Hay quien asegura que, desde entonces, el espectro de la hija, deambula por las cercanías de lo que fue la antigua hacienda y, empuñando una daga, hace sonar sus tacones y busca venganza.
Y hay quien asegura también que la “Entaconada” no es otra cosa que el espectro de la joven hija del viejo Don Pedro.


Resultado de imagen de La taconuda
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario