viernes, 19 de mayo de 2017

Los dos sadhús

Una leyenda india cuenta la siguiente historia de dos sadhús:
Uno de ellos, que había sido inmensamente rico, renunció a  sus riquezas para seguir la senda de la iluminación. Sin embargo, su familia seguía cuidándose de él y le mandaba criados para que le sirvieran.
El otro sadhú, por el contrario, después de la renuncia, sólo disponía de una piel sobre la que meditar y una escudilla para recoger el alimento que la buena gente caritativa le dejaba.
El sadhú pobre reprochaba al sadhú rico el hecho de que no fuera capaz de renunciar a todas las comodidades, poniéndose él como ejemplo de coherencia y rectitud. En vista de que el reproche era continuado y muy molesto, el sadhú rico propuso al sadhú pobre peregrinar juntos a las fuetes de Ganjes y éste aceptó.
Se pusieron en camino y, después de algunas horas, el sadhú pobre se detuvo nervioso y le dijo así a su compañero: “Perdona, he de volver, olvidé mi piel y mi escudilla.”

El sadhú rico le miró en silencio por un instante, sonrió y al fin le dijo: “¿Me reprochaste por mucho tiempo mi incoherencia en la renuncia y ahora tú no eres capaz de renunciar a tu piel y a tu escudilla? Tú dependes de las cosas mucho más que yo.”

Resultado de imagen de sadhús
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario