domingo, 1 de mayo de 2016

HADES

Hermano siniestro de Zeus y Poseidón, era el dios de los infiernos, que los griegos llamaban el reino de Hades o simplemente el Hades.
Era un dios famoso por haber raptado a la joven y bella Perséfone que convirtió en su esposa. Como sabemos, Perséfone estaba seis meses en los infiernos y otros seis en la tierra cada año y esto fue el origen de que hubiera inviernos y primaveras.
Hades era invisible porque llevaba un casco que hacía desaparecer a quien lo llevaba y producía tanto miedo, que algunos no se atrevían ni a pronunciar su nombre.


Resultado de imagen de Hades y Perséfone

HADES  Y LAS NINFAS

El reino del Hades llevaba a dos regiones oscuras: el Tártaro y el Érebo, donde las almas eran llevadas para ser castigadas.

Cuando Hades dejaba los infiernos para visitar la tierra, al ver a las ninfas se llenaba de lujuria. Su esposa Perséfone lo vigilaba y evitaba que Hades llevara a cabo sus deseos. Así cuando Hades persiguió a la ninfa Mente, Perséfone la convirtió en una planta de menta y cuando iba detrás de la ninfa Leuce, Perséfone la convirtió en un álamo.

Imágenes: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario