domingo, 22 de septiembre de 2013

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LOS MUNDOS

Ra cansado


 El dios egipcio del sol, Ra, prometió a Osiris, encargado del más allá: “Destruiré toda la creación. La tierra desaparecerá en aguas infinitas, como al principio. Yo me quedaré con Osiris después de convertirme en una serpiente que los hombres no conocerán y que los dioses no podrán ver”.
Ésta es la verdadera forma de Ra, la Serpiente Cósmica, que dormirá enroscada en el océano cósmico y que cíclicamente vuelve a despertarse para nua nueva creación del mundo.
De hecho, una antigua canción egipcia de borrachos dice que se pasan en la tierra de los muertos “millones y millones de años”. Tenían claro que el mundo no duraría para siempre ya que el dios Ra se cansaría y acabaría con este mundo.
................

Nuevas creaciones


A este modelo del Antiguo Egipto se parece el concepto hindú de los ciclos de la creación. Para el dios Brahma sólo duran un día y una noche.
Para los dioses nórdicos los mundos que terminan siempre en batallas, después de cada catástrofe vuelven a regenerarse.
Los vikingos decían que sólo dos personas, Lif y Lifthrasir, sobrevivirían para repoblar ese nuevo mundo.
....................







El quinto mundo

Los “hopi”, cuya aldea es el asentamiento habitado más antiguo de Norteamérica, creen en una serie de siete mundos.
Dicen que estamos en el cuarto y que se está acabando. Según sus profecías, cuando aparezca una estrella azul y su espíritu “descienda a la tierra para bailar en la plaza”, este cuarto mundo llegará a su fin.
Dicen que ya hay señales bien visibles en la tierra de que está surgiendo el quinto mundo.


........

No hay comentarios:

Publicar un comentario