viernes, 31 de mayo de 2013

HERACLES

HERACLES – Inmortal
 
Terminados satisfactoriamente sus trabajos, los dioses le perdonaron y le concedieron la inmortalidad.
Heracles sorprendió al centauro Neso violando a su esposa y le disparó una flecha. Moribundo Neso, dijo a la esposa de Heracles que existía una poción que, aplicada a la camisa de Heracles, haría que le fuera fiel para siempre. Esto sólo era un engaño: aplicada la poción, le ardió la carne. Por ser de naturaleza mortal, Heracles murió, pero mientras se quemaba, Zeus apagó el fuego y se lo llevó al Olimpo y lo convirtió en dios.
..............


HERACLES - Folo y los centauros

Atravesando Heracles la región de Fóloe, el centauro Folo le ofreció hospitalidad. Le ofreció carnes de todas las clases que mandó guisar para su invitado, mientras él, Folo, las comía crudas.
Saciada el hambre, Heracles tuvo sed y le pidió vino. Folo le dijo que sólo disponía de una jarra que no podía empezar si no era en presencia de todos los centauros. Heracles le replicó que nada debía temer y pronto los dos se pusieron a beber.
El aroma del vino no tardó en atraer a los centauros, los cuales acudieron furiosos, armados de hachones, rocas y árboles enteros arrancados a la montaña. Se entabló una lucha formidable. Heracles mató hasta diez centauros con sus flechas y puso en huída a los restantes, quienes hallaron asilo en Eleusis.
..............

 
HERACLES – Euritión

Desterrado Heracles de Élide por el rey Augias, se refugió en Óleno junto al rey Dexámeno. Éste tenía una hija llamada Hipólita que estaba prometida con un arcadio llamado Azán para casarse.
El centauro Euritión fue invitado a la boda, pero cuando vio a Hipólita se enamoró de ella y la raptó con intención de violarla. Heracles se presentó a tiempo de impedirlo y mató al centauro. Luego devolvió la doncella a su prometido.

……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario